Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 19 de enero de 2007

OPTIMISTAS Y PESIMISTAS


El optimista se responsabiliza de sus reacciones y el pesimista espera que el mundo cambie. Según algún estudio que ha salido hace meses las personas optimistas disfrutarían de una vida más larga que aquellas con una mirada más oscura del futuro.Investigadores hallaron que en casi 7.000 adultos estudiados desde sus años de colegio en la década de 1960, los que eran optimistas en la juventud tenían menos riesgo de morir en los siguientes 40 años que sus pares pesimistas.

En promedio, los participantes más pesimistas eran un 42 por ciento más propensos a morir por cualquier causa que los participantes más positivos, señaló el estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.A mi me parece una apreciación demasiada subjetiva, independientemente de que se tire de estadística. Si bien es cierto que cada vez me parece más claro que la hipocondría que manifiestan algunas personas es debida al pesimismo. Ni el optimista es mejor que el pesimista pero yo quiero a mi alrededor siempre personas optimistas aunque quizá la desmesura de optimismo puede confundirse con euforia, falta de realismo e incluso falta de prudencia.
Pero claro, comentarios pesimistas como ...cuando las cosas anden bien, es porque algo estás olvidando.
Cuando las cosas anden mal, espera y se pondrán peor.
¿Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse?
La vida es algo que te sucede mientras haces otros planes.
Cuando por fin lo logramos, ya no tiene importancia.
La única vez que tuve razón, fue la vez que pensé que me había equivocado
…pues te invitan ver en el pesimista un poco de dibujos animados de Tristón y Leoncio. El término medio, el del realista, el del prudentemente atrevido, sería aceptable pero todo es debido al individualismo de las personas que muy bien mejorarían en todos sus aspectos trabajando un poquito EN EQUIPO.

1 comentario:

Rapajic dijo...

Dicen que a lo mejor a la larga el pesimista tiene razón pero que mientras tanto el optimista se lo pasa mejor.