Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 28 de enero de 2007

GRUPO UNICO SOLIDO Y UNIDO




El éxito de un proyecto depende en gran medida del compromiso de todas las personas que participan en él. Se puede definir el trabajo en equipo como un grupo de personas que trabaja coordinadamente en pos de un objetivo para la concreción de un proyecto.En este caso, es el equipo el responsable del resultado, no sus miembros individuales. Se cumple la máxima, “el todo es mayor que la suma de las partes”. El pasado año acabé asqueado de la dirección de un equipo de fútbol, era un grupo de juveniles donde la mayoría buscaban el efecto "peña" (no entrenar y jugar el fin de semana para lucimiento personal), decidí no volver a entrenar más pues desde que empecé en esto de los entrenamientos de fútbol en el año 92 con el equipo cadete de la Cultural Leonesa, nunca había tenido un grupo tan apático que disfrutaba con su propia desidia. Este rasgo, comparado con el concepto que yo tengo de deporte y de deportista, chocó de manera brutal y me hizo ver el lado amargo del deporte. Este año por exigencias del guión, apareció la necesidad en el club de que yo me hiciera cargo del equipo senior (los mal llamados 'regionales') acepté como profesional pero no me hacía nada de gracia debido a la mala experiencia pasada. Nada más comenzar me encontré un grupo de chavales entre 20 y 30 años (excepto el portero,37) con unas ganas de hacer deporte incluso mayor que algunos atletas (cosa que nunca pensé), ellos mismos demandaban más sesiones de entrenamiento, más trabajo, más duración de las sesiones... Mi lema, siempre que dirijo un grupo, es que quiero la formación, primero de personas, luego de deportistas y después de futbolistas y todo ello se está cumpliendo de forma encomiable.Me he encontrado un grupo de veintidos deportistas unido, sólido y con una personalidad increible, evidentemente cada uno con sus manias y hábitos y con su manera particular de entender el fútbol pero la con la debida premisa de la aceptación de una disciplina. El objetivo final se ha ido marcando solo y la autoexigencia cada vez es mayor en la mayoría de los jugadores. Dejar cada semana seis deportistas fuera de la competición es muy duro pero eso está haciendo una sana competencia. Este es el pequeño homenaje a los SORIA, ALBERTO, MORA, GUTIERREZ, VALENTIN, SERRANO, MICHEL, MANU TEJERINA, RAUL, FERRERO, SANTI, HOLGUIN, RUBEN GARCIA, JONATAN, CANEDO, MIGUEL, VICTOR, MARIANO, MATILLA, OLI, DANI y LITOS.
Quizá lleguen momentos complicados, pues ganando todo es de color de rosa, pero estoy seguro que la personalidad de todos ellos sabrá entender lo complicado que es tanto saber perder como SABER GANAR.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Sabes cuánto me alegro por muchos de ellos, pero especialmente me alegro un montonazo por ti que sé lo que disfrutas del DEPORTE y de ser parte de él.

Anónimo dijo...

Odio el futbol.