Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 14 de noviembre de 2008

BORREGUISMO


La sociedad nacional y mundial, en la modernidad, es comparable a los rebaños de ovejas. La gente sigue el camino que les van dejando sus líderes políticos, empresariales, sociales y demás personajes que dirigen el devenir de la sociedad actual . La gente sigue parámetros preestablecidos: escuela, trabajo, novio/a, boda, hijos, familia...
La gente por conformidad o por dejadez tiene una incapacidad total de razonamiento por sí misma; un medio de comunicación afín a su partido dice NO y es No aunque haya evidencias claras de lo contrario, en unas elecciones solo un 0,1 % del gentío se leerá el programa político de dicho partido...
En el medio comercial y empresarial también se sufre la enfermedad del borregismo. En los centros comerciales tienen un control absoluto sobre los pasos del cliente; te guían por donde les conviene, cambian la música dependiendo de la muchedumbre, nos colocan lo que les interesa vender en puntos determinado, y por no hablar de la publicidad que incita a comprar obsesivamente a padres y, sobre todo, a los niños con anuncios influyentes .
Realmente podría seguir con una gran lista de causas de borregismo, pero para que perder el tiempo si la sociedad cada día es más egocéntrica y conformista, y se olvida de los sucesos acaecidos a su alrededor .
Me asusta que la gente sea tan incompetente de no darse cuenta de que solo unos pocos controlan lo que va suceder día a día, para lo bueno y lo malo. Metámonos en nuestras burbujas, sigamos con la venda en los ojos y esperemos los acontecimientos que solo beneficien a unos pocos. La cosa es sentarse y escuchar sin interrupción.

1 comentario:

eclipse de luna dijo...

Y que razon tienes..
El mundo esta en manos de los que saben montarselo mejor..
Un besito y una estrella.
Mar