Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 11 de noviembre de 2008

TOP 5: PERSONAJES QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA HISTORIA
















Nadie puede cambiar el mundo, solo las mentes que en el se encuentran, y se amoldan a diferentes teorías, idiosincracias, dogmas, filosofias etc...Esto quiere decir que el mundo siempre va a estar en un constante cambio y movimiento, impulsado por diferentes causas, razones y motivos, netamente particulares según se quiera para cada persona...En cuanto a los nombres de las personas que en cierta forma han revolucionado el mundo, o mejor dicho inclinado la balanza a su favor en tiempos anteriores, se pueden nombrar muchos pero voy a mencionar los que para mí son los más motivadores y a la vez , los más inquietante por sus descubrimientos, inventos, dogmas, teórias y filosofías propias o adquiridas por algún medio. Perfectamente podría incluir en el top 5 a Newton, Einstein, Coubertain, Colón, Marx, Darwin, Pasteur, Curie, Da Vinci, Guevara, Ghandi, Galileo, Verne... pero me quedo con:

Número 1: Jesus de Nazareth. Jesús, fue umbral en el mundo, dejando de lado las creencias religiosas, fue un antes y un después. Su existencia dividió la humanidad en dos eras (A.C.; D.C.).Para la mayoría de las confesiones cristianas, es el hijo y la encarnación de Dios, que redimió con su muerte al género humano y resucitó al tercer día. Fundó el Cristianismo, que si en el año 33 era considerada una secta, dosmil años más tarde un tercio de la población del planeta profesan tal religión (2.100 millones de cristianos)
Número 2: Alexander Fleming. La carrera profesional de Fleming estuvo dedicada a la investigación de las defensas del cuerpo humano contra las infecciones bacterianas. Su nombre está asociado a dos descubrimientos importantes: la lisozima y la penicilina.El descubrimiento de la penicilina, en 1928, significó un cambio drástico para la medicina moderna iniciando la llamada "Era de los antibióticos", probablemente sea la persona de la historia del planeta que más vidas haya salvado.

Número 3: Thomas Alva Edison. Probablemente el inventor más genial de la historia, tras Da Vinci, pero más eficaz y práctico que el italiano. Perfeccionó el telégrafo automático, inventó un aparato para transmitir las oscilaciones de los valores bursátiles, colaboró en la construcción de la primera máquina de escribir y dio aplicación práctica al teléfono mediante la adopción del micrófono de carbón.
Fue el iniciador de poder grabar sonidos ideando un aparato para grabar vibraciones sonoras culminando su proyecto con el fonógrafo. Inventó la primera lámpara en 1879 y exhibió públicamente su bombilla o foco eléctrico incandescente, su invento más importante, aunque quizá lo mejor es su frase: "Una experiencia nunca es un fracaso porque siempre viene a demostrar algo".

Número 4: Juan Pablo II. No por el hecho de ser un lider religioso, sino por su apoyo político a la rebelión polaca contra el régimen soviético. Ese apoyo al sindicato Solidaridad fue decisivo para el fin del régimen en Polonia. Tras Polonia fueron otros los paises satélites de la Unión Sovietica los que se rebelaron. Cayó el muro de Berlin y la Unión Soviética con él. Y eso acabó con la guerra fria, con el miedo a la invasión de Europa, con el despliegue armamentístico, con el terror nuclear, con los bloques antagónicos.

Número 5: Graham Bell. En principio su idea era construir un aparato que fuera capaz de imitar la voz humana y reproducir las vocales y consonantes. Los resultados de sus experimentos concluyeron con la invención del teléfono en 1876. Desde su invención, el teléfono se convirtió en un dispositivo prácticamente indispensable para el desarrollo de la civilización. Aunque Bell tuvo plena conciencia de lo que significaba el teléfono para la humanidad, seguramente nunca imaginó que un siglo después a través de una línea telefónica se pudiera transmitir no sólo sonidos, sino también datos e imágenes. Tampoco pudo imaginar que un día se pudiera llevar un teléfono en el bolsillo, ni que, finalmente, tal como había sido su propósito, personas sordas o mudas pudieran comunicarse entre sí o con otras personas a través de un sistema telefónico y una pantalla diseñada especialmente para ellos.
Me cansé de tops.

7 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Nelson Mandela y literariamente mi amado Julio Cortázar....


besos, Monique..

Em dijo...

Buena lista, para México me gustaría agregar a Porfirio Diaz...

Saludos!

Anónimo dijo...

No es por nada pero creo que la historia la hemos cambiado todos y cada uno de nosotros...

Ellos aportaron inventos, ideas que quizás facilitaron esa historia.. pero el rumbo de la historia lo has cambiado tu, conciencia personal, em, ...todos...

Vic dijo...

Teresa de Calcuta.
Marie Curie.
Obama (y aún no ha trabajado).
Franco (para mal ,claro)
Bates.
Internet (uysh, su inventor que no sé quien fue)

Anónimo dijo...

teresa de calcuta , obama y otros no se comparan con jesus ya que de venia su inspiración para hacer las cosas

Anónimo dijo...

Internet el peor invento del mundo.
EL mundo no lo cambiamos todos, ni de lejos. De hecho el mundo ya no hay quien lo cambie (y ojala me equivoque). Respecto a los personajes, pues no se, creo que pueden elejirse muchos y seguro que entre las miles de listas que hay, se compartiran algunos. Yo lo que creo es que ahora ya nunca habrá personajes que cambien nada. Ahora son todo organizaciones y representaciones y he aquí mi sorpresa, ni la ONU, ni Cruz Roja, ni Greenpeace apareceran nunca en estas listas, porque ellas no hacen nada, nada real y contudente, que acabe con algunas de las plagas que persiguen.
Adios mundo, adios palabras que no valen nada.

Anónimo dijo...

Some services offer the option to simply download and print? http://pixocool.com 19 In your Windows Computer, Go to Control Panel-->printers and faxes You can see Painter's point. print on vinyl can stay more long time in their minds, not fragments. Get your logo printed on them or you can get a variety of faux animal labelss.
stickers The No 9 decals commemorates what McNair did to raise the visibility of your offer and the ease-of-handling for your customers.