Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 9 de noviembre de 2008

TOP 5:LOS MEJORES FINALES DE CINE


Hay que diferenciar entre un final ingenioso, innovador, inesperado y un final rimbombante con mucha música, muchas explosiones y que los malos pierdan. Yo voy a lo primero. Lo creativo, ingenioso, lo que sales del cine diciendo "...alucinante, genial...".

Por eso en este top cinco de hoy me quedo con:

Número 5: Las dos caras de la verdad. Increíble como se puede ser tan actor. Eran los inicios de Edward Norton.

Número 4: El secreto de la pirámide.El que se fue cuando salieron los créditos se perdió un gran final.

Número 3: Los otros. Dicen que Amenabar lloró cuando vio el final de El sexto sentido pues su peli ya estaba en camino.

Número 2: El sexto sentido. El final de los finales ingeniosos. Grande.

Número 1: El planeta de los Simios. El final más espectacular de la historia del cine. Resumen de un futuro alternativo.

Dejo fuera finales impactantes o muy interesantes como el de Psicosis, abre los ojos, the game, el golpe, presunto inocente, Thelma y Luise, sospechosos habituales,Memento, la ventana indiscreta, cadena perpétua...

Y qué me decís de los deportistas que han cambiado la historia de su deporte?

3 comentarios:

betusta dijo...

Yo creo que se te ha olvidado el final de 12 monos que también es muy bueno.
Pero aportando un poco de cine clásico (ya que tu no vas a hacerlo) diré que Casablanca tiene uno de los mejores finales del cine asi como Lo que el viento se llevó.
Y en cine actual Las amistades peligrosas.

eclipse de luna dijo...

Sabes de las que nombras la que mas me impacto sin duda su final fue la del sexto sentido..
Un besito y una estrella.
Mar

a.b dijo...

el mejor final de cine es: the good the bad and the ugly