Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

TOP 5: EN EL CINE (...de toda la vida)


El American Film Institute publica periodicamente la lista de Las 100 Mejores Películas de la Historia, y acaba de salir a la luz pública la última actualización en memoria del décimo aniversario de la iniciativa, en la que encontramos como líder destacado y perpetuo número uno el largometraje Ciudadano Kane de Orson Welles. Soy un ignorante del cine porque no la comparto, ni siquiera he sido capaz de terminar de ver semejante tostón. En los siguientes puestos aparecen:

2.- El Padrino (1972)

3.- Casablanca (1942)

4.- Toro salvaje (1980)

5.- Cantando bajo la Lluvia (1952)


No las pondría ni entre las 20 mejores para mi gusto. La lista que la editan hasta el puesto 100 contiene interesantes filmes. La primera película decente e importante (para mí) es La Lista de Schindler en el octavo puesto, luego E.T. en el 24º , El puente sobre el río Kwai en el 36º, Bonnie & Clide en el 42º, La ventana indiscreta en el 48º, Tiburón 56º, Rocky 57º. He obviado el puesto 50 de El señor de los anillos....y en el 100ª: Ben-Hur.

Está claro que no entiendo de cine.... pero bueno. A lo mejor de canciones españolas horrorosas...

5 comentarios:

Rapajic dijo...

Ostias!!! ¡¡¡¿¿¿¿El Padrino no te gusta????!!!!

Anónimo dijo...

Hay tres tipos de pelis para mí, las que ves enteras, las que ves a medias porque no te enganchas y las que ni las empiezas. El Padrino está entre las que no me enganchó.

betusta dijo...

Excepto la de toro salvaje, que no la he visto nunca, las demás son muy buenas películas. Pero Ciudadano Cane no me parece que sea la número uno. Yo me quedo con Casablanca y Eva al desnudo y con varios musicales y puffff... no puedo elegir.

betusta dijo...

Oye.... mandame un mail porque todos los mails que te mando me los rechaza como direccion incorreta. Y mandalos a betusta@yahoo.com que ayer los has mandado a la direccion de casa.

Ana dijo...

¿Y "La rosa púrpura del Cairo"? ¿Estaba en la lista? Uff, se me ocurren muchas. Suerte que Casablanca la han contado..
"Ciudadano Kane" creo que está basado en una persona de carne y hueso..aún así, no me parece la mejor peli del mundo. Para gustos hay colores.
Un abrazo