Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PARROQUIA


Navegando por la web lei en un blog llamado "Merodeando" la diferencia entre los paracaidistas y los parroquianos.

En prácticamente cualquier página web que se precie, incluso en las que no se precian, hay dos tipos de público muy diferentes entre ellos: los parroquianos y los paracaidistas. Los parroquianos son los lectores fieles del blog (o de una página web, vale igual). Son lectores que conocen tu publicación y que les gusta. Y les gusta tanto que la visitan con frecuencia, que la recomiendan a sus conocidos, que la enlazan desde sus blogs o páginas. Son gente que visita el blog escribiendo directamente su URL, que la tienen guardada en sus marcadores, que se la han apuntado en un archivo de texto o en un papelito. También gente que está suscrita a tus feeds o a tu boletín de correo. Ojo, medir a estos últimos es mucho más difícil, pero conceptualmente entran en esta definición. Yo tengo algunos, no muchos, pero siempre están ahi los habituales, al menos que dejan su sello y a los que se lo agradazco profundamente...

Los paracaidistas son tráfico de aluvión. Son visitantes que vienen a tu blog desde un buscador en el que buscaban sobre algo de lo que escribes en tu blog. O que vienen desde otro blog u otra página que enlaza al tuyo. En general no conocen tu blog, ni tu marca, ni tienen una opinión sobre tu contenido. Llegan al blog buscando algo y saldrán con la misma velocidad que han entrado si no ven muy rápidamente aquello que estaban buscando. En su gran mayoría hacen un número bajo de impresiones por visita, apenas algo más de una. Se quedan mucho menos tiempo en un blog que los lectores habituales. Pero hacen más clicks en todo, tanto enlaces como anuncios, en especial anuncios de texto. De estos debo tener muchos, porque al mirar las estadísticas de visita diaria hay días que recibo cerca de 150 visitas desde ordenadores diferentes. En conclusión este blog es fundamentalmente paracaidístico y con unas cuantas pinceladas parraquiales. Al final, estos integrantes de la parroquia los considero sin lugar a dudas el motor de este blog, son los verdaderos iconos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Parroquiana.

Rapajic dijo...

Y después estarán los "visitame", esos que no entran para nada más que para decir "como he entrado en tu blog ven tú a verme al mío". Esos ni me gustan, ni sé de qué van, ni entiendo para qué lo hacen.

zendal dijo...

A mi encantaban los lectores anonónimos asiduos. Son gente que visitaba el blog absolutamente todos los días, pero jamás comentaban. Hasta que un buen día, se atrevían, timidamente y lo hacían...

La verdad es que las mayores alegrías de un blog, las dan la gente que lo visita.

Por cierto, si no te lo ha dicho Betus, o yo en alguna ocasión, te recomiendo que pases las estadísticas a Google Analytics. Te dan estadísticas muy completas, y no muestran el pantallazo ese de publicidad, que sale algunas veces al abrir el blog.