Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 25 de noviembre de 2008

UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR.


Si el pingüino pasa por tu ciudad no dudes en pasar a verlo, seguro que conoces más temas de los que te piensas y lo pasas como cuando eras un chaval, y si aún eres un chaval acércate y entenderás porque tu padre es como es y no lo puedes devolver. Para muchos es música hortera con letra horrorosa pero hay que ver más allá de eso, ver el sentido del humor. Canciones como el sangriento final de Boby Johnson o El Balneario dicen mucho de la inteligencia desenfadada de la letra y música de José Luis Moro, el pingüino.
Aquellos años 80 donde el pop nacional brilló con luz propia, y se rompieron los límites por los que había andando hasta ese momento la música a base de audacia, valor, innovación, poca vergüenza y manga ancha para los horteras. Después la industria discográfica se encargó de volver las aguas a su cauce hasta llegar al momento gris que disfrutamos.





Una de aquellas bandas que ayudó a una generación de jóvenes a sobrellevar los cambios que estaban sacudiendo al país era UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR, que tras unos años de esporádicas apariciones, recientemente volvió a reunir la banda al completo (cosa que pocos grupos pueden decir), es decir, José Luís Moro y Mario Gil, para grabar un nuevo disco, PIROMANIA.

Repasaron temas de toda la vida como Atrapados en el ascensor ó En la variedad esta la diversión, con otros nuevos como Eres más complicada que armar un mueble de ikea ó Ciencia Ficción y las adaptaciones libres como Las greñas de Bob o Me han sodomizao, homenaje a Bob Marley y Status Quo, respectivamente. En definitiva, diversión con la peculiar voz del pingüino, que afortunadamente seguirá sin ser una de las mejores voces de la historia de la música nacional, así eran los 80. No hacen falta más que dos teclados y un poco de ingenio para hacer pasar un buen rato a la parroquia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un Pingüino a Eurovision

http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/un-pingino-en-mi-ascensor.shtml

Es verdad, el dia que tenga hijos no me podran devolver