Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 2 de noviembre de 2008

TOP 5: DONDE COMER DE LUJO. (Los restaurantes más curiosos)



Ya sé que el mejor restaurante del mundo es El Bulli de Ferrán Adriá en la cala Montjoi de Rosas, Gerona y que le siguen de cerca el Fat Duck en Bray (Irlanda), el Pierre Gagnaire en París y el French Laundry en Michigan, USA. Pero como probablemente nunca vaya a comer en ninguno de estos, porque al fin y al cabo comer de lujo para pagar por algo similar siete veces más que en otro de menos nombre, no es algo sensato, pues voy a citar los cinco restaurantes donde no me importaría comer por ser diferentes a lo normal:

Número 5. El Chacaltaya ski resort Cordillera en Bolivia - El restaurante a mayor altitud del mundo, 5340 metros.


Número 4. El Ithaa Rangali Island,en islas Maldivas - Restaurante submarino.


Número 3. El Sounds of Silence Ayers Rock en Australia - Cena astronomica cera de la roca Uluru, al lado de "Encuentros en la tercera fase".


Número 2. El Diablo en Lanzarote, se cocina con el calor de la tierra.



Número 1. Me quedo con el restaurante donde me encanta ir a comer, pequeño, acogedor, de gran calidad en su cocina y de un trato espectacular. Restaurante Jero, Valladolid.Pocas mesas, por lo que se recomienda reservar. La carta es extensa, y siempre tienen platos adicionales de temporada, por lo que conviene pedir consejo al camarero, que es un auténtico profesional y un buen conocedor de vinos. La comida es excelente, y siempre lo recomiendo cuando se quiere invitar a alguien y quedar bien, o cuando hay alguna celebración especial. El precio es algo caro, rondando con un buen vino los 50 euros por persona, pero de verdad que merece la pena la experiencia, y quien va una vez, repite. Para mí, el mejor restaurante de Valladolid sin duda.
Pero ojo, que abajo no hay cobertura, cuidado con los móviles.

6 comentarios:

Tot dijo...

jajaja, que gracia, no conozco el Bulli, pero he comido (acompasada la comida con un mate de coca, por la cosa de la altura) en el Chacaltaya... Me ha hecho gracia verlo aquí, justo el día que he escrito de Bolivia en mi blog... No me lo esperaba.

Tomo nota del Restaurante Jero. Aunque no me importará tampoco el de las Maldivas.

Rapajic dijo...

Joder como le haces la pelota a Tomi, seguro que en la próxima te invita, jeje (que por cierto cuando te tomas unos canapés arriba, "El galáctico" espectacular, no aparece ni queriendo). En el Jero se come muy bien, es cierto, pero para mí el mejor restaurante de Pucela es "La Perla de Castilla".

Vic dijo...

Yo he estado en uno que se llama "Aurelio" muy rico, abundante y a muy buen precio.

Ana dijo...

Pues yo iría a comer a todos ellos jajaja :_)
De hecho, hace años tengo fijación con El Bulli, incluso cuando solo era conocido entre las élites de mi tierra. Conocí a una amiga de Ferran Adrià que me explicó maravillas de su cocina creativa (croquetas de sopa, osea completamente líquida), piruletas de berenjena o sucedáneos de pescado de esas costas que parecen pescado y tienen gusto y textura pero están hechos con otros alimentos. (¿?). Es un tipo de cocina diseñado para sorprender al comensal. Es como ir a un parque de atracciones. Yo sí pagaría por eso :)
Y algún día, reservaré allí para comer y celebrar algo especial, aunque me gaste la pasta xD

Ana dijo...

PD: Claro que si me toca el "euromillones" ya tengo la lista al completo de restaurantes a los que iré, jejeje

betusta dijo...

Pues ahora me estoy leyendo uno de los libros de Adriá del Bulli y la verdad es que el tio me parece un genio... solo por haber hecho una cocina tan diferente merece esa popularidad. Lo que pasa es que es un poco caro su menú degustación. He visto que el año pasado costaba mas de 180 euros por persona....
Pues sí Ana... cuando te toque el euromillon, nos vamos a su restaurante y me invitas.