Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 22 de noviembre de 2008

Cuentos del futuro: "Cuántica", el día que internet se extinguió.


En 2020 llegó "Cuántica" plataforma que sustituyó las líneas de la luz por las del teléfono, lo que multiplicó por un billón tanto la velocidad de conexión de subir y bajar información como la comunicación convencional. Era el paraíso tecnológico. Pero todo eso no fue suficiente para que llegara el día del colapso total. El 27 de julio de 2024 Internet dejó de existir. Millones y millones de datos pasaron a la historia, todo se perdió. El mundo perdió grandes obras a todos los niveles, el mundo dejó de comunicarse, el mundo perdió el rumbo. Y el ser humano no supo encajar el golpe. La raza humana se aisló a sí misma, no supo reaccionar y se fue extinguiendo por una pérdida en la que nadie había pensado. Nadie había reparado en ello, en las causas de una extinción de la red. El hombre se murió porque no sabía hacer nada ya. Todo funcionaba solo y no sobrevivió. Pero el 27 de julio de 2024, algunas personas consiguieron sobrevivir gracias a algo perdido: la creatividad que alguien había dejado congelada en algún lugar.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Menos mal que hace años pronosticaste que en el 2000 los coches volarían que sino me habrías acojonado con el relato (muy bueno por cierto).

betusta dijo...

Con este relato hay material para un buen libro....
Por cierto, hablando de coches que vuelan, el sábado echaron regreso al futuro. Hacía mucho que no la veía y es realmente muy buena película.