Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 1 de enero de 2007

REGRESO AL FUTURO


Hemos llegado ya a un año que si lo miras detenidamente y echas un poco la vista atrás – décadas 90 y 80 – se puede ver que desprende un halo futurista y que muy bien podría haber sido elegido para cualquier novela de Verne o cualquier película del mejor Zemeckis, Verhoeren o Lucas. Yo de pequeño siempre hacía cálculos de los años que tendría en el 2000 y siempre me imaginaba subido en un nave pero no porque quisiera ser astronauta sino porque sería lo más normal. Pero llegado el 2000, 2001, 2002… no hay naves, no hay autopistas aéreas de coches voladores ni cualquier estampa vista en la “Blade Runner” de Scott de principios de los ochenta. Nadie ha descubierto aun –que sepamos- la forma de viajar en el tiempo, ni los viajes por la galaxia son de lo más común, ni hemos encontrado aun el botón del hiperespacio de Star Trek o Galáctica, los androides y robots de La Guerra de las Galaxias brillan por su ausencia, a Supermán no le ha dado tiempo aun de viajar desde Kripton y por supuesto que las vacaciones virtuales de Desafío Total aun deberán esperar bastante tiempo. El problema es que a los supuestos científicos “Docs” de nuestra realidad, “culpables” de que el De Lorean y Marty McFly viajaran en el tiempo en REGRESO AL FUTURO no se les da el protagonismo que se les otorga a cualquiera que emplea su tiempo en la tecnología de la comunicación. Si alguien hubiera entrado en coma profundo en los años 70 y ahora se despertara, no vería naves ni viajes intergalácticos pero se encontraría un avance estratosférico a nivel informático, de la comunicación y del confort doméstico.
En las primeras horas del recién nacido 2007 no nos queda más remedio que esperar a ver esas estampas futuras de las pelis de toda la vida, estamos en el futuro pero no va a ir tan rápido como pensábamos a nivel aeroespacial. Por qué hemos llegado ya a la luna? o fue todo uno de esos programas de televisión para ganar audiencia como tanto y tanto programa basura y cutre que día tras día demuestra mi teoría de que TODOS SON ACTORES.

1 comentario:

Rapajic dijo...

Pero sí se han inventado tres máquinas para viajar en el tiempo, se llaman canciones, fotos y vídeos...